top of page
Image by Morgan Lane
  • Writer's pictureBueno Law Warriors

¿Solicitar la ciudadanía o seguir con la residencia?


En tiempos difíciles, sentirse seguro no tiene precio. Y para el inmigrante que vive en los Estados Unidos, la forma más definitiva de seguridad sobre su estatus migratorio es obtener la ciudadanía estadounidense. Muchas personas están felices de obtener la residencia (Green Card), perro es importante entender que la residencia puede ser revocada y que la ciudadanía protege al inmigrante más que cualquier otro documento. Una residencia se puede revocar por una variedad de razones, que incluyen: tener ciertas condenas penales, como delitos de drogas o violencia doméstica; involucrarse con las drogas; tener algún fraude en el proceso de la residencia; votar en las elecciones como estadounidense; entre otras. Cuando se revoca la Tarjeta Verde, el inmigrante puede ser colocado en proceso de deportación.

Una razón muy común por la que los inmigrantes están en proceso de revocación de su residencia es pasar demasiado tiempo en su pais de origen. La residencia es una tarjeta de residencia permanente, que requiere residencia y presencia física en los Estados Unidos por un período de tiempo específico. No es posible vivir en otro pais y visitar los Estados Unidos de vez en cuando. Las personas que se quedan más de seis meses en el extranjero están jugando con la suerte. Pasar mucho tiempo fuera de los Estados Unidos no solo complica el proceso de ciudadanía, sino que puede resultar en el abandono de la residencia.

La conducta criminal también afecta en gran medida a quienes solo cuentan con residencia. Conoce la historia de Jose, quien tuvo la residencia por 25 años y nunca solicitó la ciudadanía. Un día estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado, terminó siendo condenado por un crimen atroz y pasó años luchando por su residencia en la corte de inmigración. No seas como Jose. Proteja su estatus una vez que califique para la ciudadanía. Nunca sabemos el dia de mañana, y es necesario estar seguro siempre.



 

Este artículo debe usarse únicamente con fines educativos, para obtener información general y una comprensión general de la ley, y no para brindar asesoramiento legal.


Comments


Judge's Gavel on Books
Image by Morgan Lane
bottom of page